martes, 24 de febrero de 2009

THALIA (TU Y YO)


Thalía, actuando como productora ejecutiva, lanzó el álbum Thalía (EMI) en el año 2001. Esta producción brilló con la ayuda de importantes productores como Estéfano, Steve Morales, Corey Rooney y Emilio Estefan. El álbum incluyó la participación de superestrellas como Marc Anthony acompañando en la versión en español de "The Mexican 2002" y A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings acompañando en la versión cumbia de la canción "Tú y Yo". El primer sencillo, "Tú y Yo", al igual que los sencillos "No me Enseñaste" y el himno de libertad y "cover" de la canción europea de los años 80 "¿A Quién le Importa?" se convirtieron en éxitos #1 al instante en que salieron. En preparación para la anticipada incursión de Thalía en el mercado de habla inglesa ("crossover"), el álbum contiene tres canciones en inglés, una de ellas el "cover" de los años 80 "You Spin Me 'Round" del grupo Dead or Alive. Thalía se posicionó entre los "Top Latin Albums", mientras que su sencillo "¿A Quién le Importa?" entró en las listas de popularidad "Hot Latin Tracks" y "Hot Latin Pop Airplay" de Billboard. Este álbum también ganó dos premios Latin Billboard ("Mejor Disco Pop" y "Premio de Popularidad").

No hay comentarios:

Publicar un comentario